Thursday, November 16, 2006

LO MÁS INEXPLICABLE

" En el ayuntamiento estan esperando que le rompan lo que le queda de gafas para ponerle lentillas. Así ya no se las rompen".







Resulta irónico que el mismo ayuntamiento de Oviedo encargó la estátua de Woody Allen al escultor Vicente Santarúa y ahora vemos este tipo de afirmaciones. Porque una estátua de Woody Allen sin gafas ya no es Woody Allen, será un forastero pero no la figura de ese célebre personaje polifacético.
De hecho, lo que hiciera Woody no importó para nada, sólo se tuvieron en cuenta las alabanzas que pronunció cuando pasó a recoger el premio Príncipe de Asturias a las Artes,...
Ahora nadie se acuerda de eso y nadie conoce al director (exceptuando a algunos/as). Cuando la gente pasea por el centro de Oviedo, crítica la presencia de la escultura y, en los peores casos, le rompen las gafas con golpes de piedra,....
Quizá esos ciudadanos de mente conservadora y poca cosa más, prefieren una escultura de Franco sentadito en un caballo o la de un general del ejércitode Oviedo. Estas siempre són más bonitas y elevadas y están más acorde a según que mentalidades. Incluso las de los jóvenes, que no conocieron a Franco, ni tampoco tienen ningún dato histórico sobre el dictador, .... tampoco se sabe si llegarían a entender algo,.... pero lo defienden tú !. Pues, con Woody Allen, no te quepa duda, no lo entenderán jamás.


Woody, aquí no estás bien coge tus piernas y ven a mi salón que te cuidaremos mejor,...

No comments: