Thursday, September 13, 2007

DES NUITES ROMANTIQUÉS

Une première veillée 


Cuántas veces habré deseado que aquella noche, para nosotros dos,

hubiera sido eterna;

la presencia de la persona amada, lo cambió todo,

abrió todos mis sentidos y

disfrutamos de una velada muy especial:

Sentimientos intensos

Deseos susurrados entre copas

sueños y emociones desveladas,

 con sabor a regaliz. 

( Un poema propio, inspirado en ti, una noche de fin de año ) 


CATA:  SAUTERNES

El Sauternes es un vino dulce que tiene su origen en Francia. Es conocido por sus blancos licorosos que se obtienen de los racimos afectados por la " podredumbre noble", proceso en el que, siendo necesario un clima de humedad, el vino concentra las aromas y los azúcares que lo caracterizan.
(Blanco 13,5 º - 0,75 L.)


Servir ligeremante frío ( entre 11Cº -13 Cº)
Nota de sabor predominante: Regaliz
Ideal para acompañar: aperitivo dulce -salado con notas de salmón, tostadas y patés, foie...

4 comments:

linus said...

Poco puedo decir ante este post tan maravilloso, ojalá todos los recuerdos de vino y rosas sean como este estupendo poema que nos ha escrito.

Lo ha conjugado de la mejor de las maneras: Poesía y Vino, nectar excelso de la humanidad y de la naturaleza. Simbiosis perfecta.

Finalmente su ficha descriptiva del vino, simplemente deliciosa. Esta debe convertirse en sección propia, es un clamor.

La quiero

Otilie said...

Es usted mi fuente de inspiración. Auqnue no tengo riqueza de vocabulario, pongo todo mi corzón.

Lo quiero

Gracias,usted es quién me permite inmortalizar estos momentos tan especiales.

Otilie said...

Tenía ganas de empezar una sección así,mencionando nuestro momento y haciendo una breve descripción del vino y la cena...

No quería hacer un plagio de " En clau de vi" y quería personalizar nuestra experiència.
Kisses.

linus said...

Maravilloso, sección propia ya !

Un beso.