Thursday, June 26, 2008

BASTARD ANGEL

EDUCACIÓN SENTIMENTAL - ESTAR ENAMORADO/A

"(...) Sin embargo, soñaba con la felicidad de vivir con ella, tutearla, acariciarle los bandos... o permanecer de rodillas con los brazos rodeándola de la cintura, bebiéndole el alma en sus ojos. Para ello, habría de cambiar de destino, e, incapaz de actuar, maldeciendo a Dios y acusándose de su cobardía, se revolvía en su deseo como un preso en su celda. Una angustia permanentemente le ahogaba. Se quedaba horas enteras, inmóvil o bien rompía a llorar..."

Gustave Flaubert

SINE DIE

Ultimamente, ando con miedo y con prudencia, pues no se cual es mi destino y me aturde la idea de vivir malos momentos. Pero quien sabe que as guarda el destino en su manga para ?
A veces pienso que yo puedo controlar mi destino. Este pensamiento me alivia. Luego escucho las desgracias ajenas y me doy cuenta que el destino es caprichoso aun con la gente joven. Que angustia no saber por cuanto tiempo viviré momentos felices !
Me hago mayor, se nota. Miro a mi alrededor y ese miedo me aturde por momentos.

Eternidad, todas las personas, en algún momento dado de su existencia, han tenido una percepción intensa de su propia finitud, del limitado tiempo de nuestras vidas. A menudo, esta toma de conciencia acarrea en el sujeto un desasosegante aunque inexplicable amargor existencial que le induce a anhelar cierto grado de eternidad, de prolongación sin fin de su ser en el tiempo y en el espacio. ( Gan enciclopedia del mundo Clismón)

Tendria que encontrar el consuelo en estas palabras, por aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos" , pero no lo logro. Quizá mañana lo vea todo de otro color y disfrute de los buenos momentos que me regalan. No sé muy bien que hacer.