Tuesday, October 13, 2009

CRÓNICAS MUY PERSONALES DE SITGES '09: TROLL 2


Es la primera vez que dedico una sección a opinar libremente sobre cine. No sé escribir pero quiero expresar mi forma de ver el séptimo arte de forma muy personal.

Empecemos pues con "Troll 2", vista por primera vez en el festival internacional de cine fantástico de Sitges '09, introducida por un documental " The best worst movie" (la mejor peor película), dirigido por el que interpretaba el menor de la familia Waits.

Una película que fue descalificada por IMDB y que, más tarde, fue descubierta como una peli de terror de serie B de culto como lo son " The Rocky Horror Picture Show" de Jim Sharman o "Plan 9 from Outer Space" de Edward Dr. Wood Junior.

Aunque "Troll 2" fue un desastre en taquillas, Carlo Fragasso se tomó muy en serio este proyecto. Su historia inventada no esta protagonizada por Zombies, ni vampiros, ni espíritus ( aunque aparezca el espíritu del abuelo), sino de Trolls locos por la comida vegetariana. Fragasso quería contar una historia de terror distinta, sin técnica y recursos.
Pero, ¿para que quieren un microondas para hacer palomitas ? ¿Para qué quieren una arma si pueden derrotar a sus enemigos con un bocadillo de mortadela? A eso se le llama imaginación con pocos medios. Y, aunque el director parece que no maneja muy bien la cámara, tiene muy buenas intenciones e ideas. No se lo creerán pero Troll 2, ese film de horror de los '80-'90, también transmite serios valores; cómo la unión familiar, el amor de un niño a su abuelo, ... y por que no? la repulsión a las sectas de vegetarianos. Véanse lo mal que sienta la comida verde....



Nada más por añadir que no se haya mencionado ya. Duerman tranquilos, los trolls sólo se comen a los que no comen bocadillos de mortadela y no se engañen, hay niños de papa que, aunque tienen técnica y presupuesto para rodar una peli, no saben cómo explicar una historia diferente.