Friday, September 04, 2009

ALL ABOUT MYSELF: TOCADA

Te he estado visitando y, la verdad, me he quedado tocada y me he contagiado de un estado de ánimo no demasiado positivo. A veces no entiendo nada, todo me parece borroso. Las palabras me parecen ambiguas, sin ir dirigidas a nadie, pero con la obligación de tomártelas cómo algo personal. Y eso, en mi estado no me ayuda...
No quiero recibir a mi hermana con los ojos rojos.

LA CREATIVIDAD EN EL CINE, A PROPÓSITO DE NACHO VIGALONDO

"De veras, necessitamos todos los instrumentos y la técnica para contar una historia ? Antes, los grandes directores, no tenían los recursos tècnicos que nosotros disfrutamos, pero sin embargo tenían ganas de contar una historia, mostrando un toque original y sin prejuicios, a mi modo de entender. Ahora también hay ganas, pero nos preocupamos tanto de encontrar los medios que nos desinflamos en intención y esfuerzos" - Mi opinión.

"La gramática se aprende en 120 minutos. Pero encontrar un estilo, una retórica y una temática relevante, intransferible y que resista al paso del tiempo es labor de toda una vida... " - Nacho Vigalondo dixit.

ALL ABOUT MYSELF : FORMALIDADES

Se me hace tan complicado recibir a mis parientes este domingo. Sobretodo porque me impiden disfrutar de la compañía de mi marido que sólo veo los fines de semana. Este es el motivo principal que pesa en lo más profundo de mi corazón. Después, sólo veo a estas personas una o dos veces en un año ( aunque a veces mis tíos vienen un domingo al mes, yo sólo los veo cinco minutos o no estoy en casa. Ahora dicen que no van a venir porque les da pereza) Pero a mis primas sólo las veo una vez al año y si vienen. Y cuando vienen, todo es tan frío y formal. Principalmente, porque nuestra comunicación es nula durante el resto de los días. Si a este hecho, añadimos que no tenemos ningún tema en común,la interacción resulta imposible. Nos hacemos algunas preguntas por cortesía ( por cotilleo xD diria yo !) pero nuestros intereses son tan distantes que acabamos hablando sólo para pedirnos una coca-cola o para pedirnos perdón si nos hemos molestado en algún movimiento en la comida. Ufff !!!! Y cuando me siento en la mesa y las escucho hablar de fondo, me veo tan distinta a ellas... Aunque al final voy a creer que soy distinta a los demás y eso no tiene porque ser malo. El otro día, sin ir más lejos, en una conversación con una pareja que conozco desde que se formó ( de hecho, yo participé en la unión de estas dos personas), me di cuenta que nuestros intereses eran más dispares que nunca. No es que no lo fueran antes, pero con la relación de amistad que teníamos quedaba más camuflado o aún a sabiendas de estas diferencias, una se sobreponía, dando toda la importancia a los valores de amistad que, creo. compartíamos.