Monday, June 22, 2009

LA HISTORIA DE MANEKI- NEKO





Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor.

LOS AMANTES

"Mira como han crecido muy cerca uno del otro:
en sus venas se vuelve todo espíritu.
Oscilan sus figuras como ejes
en torno a los que el giro es candente y arrastra.
Sienten sed y reciben de beber;
en vela están y, mira:también ven,
dejales summergirse uno en el otro,
para superarse uno en el otro"

Rainer Maria Rilke

NEAR EMOTIONS



I never had a dream that I could follow through
Only tears left to stain, dry my eyes once again
I don't know who I am, or what I'm gonna do
Been so long I've been hopelessly confused
This can never really end, its infinitely sad
Can someone tell me when
Something good became so bad
So if you have a cure
To me would you please send
A picture of my life
With a letter telling how
it should really be instead

The precipice is there
But will I ever dare
Throw myself in the sky, so at last I can die
See I've become a man
Who holds nothing too dear
Who will mind if I just disappear
This can never really end, it's infinitely sad
Can someone tell me when
Something good became so bad
So if you have a cure
To me would you please send
A picture of my life
With a letter telling how
it should really be instead

¿QUÉ ES EL BIEN ?

BIEN, principio positivo universal. Las personas que lo practican se llaman buenos, y las hay de toda clase: social, credo y condición, pues tratándose del bien o era posible discriminación alguna (al principio se pensó cobrar una cuota, pero más tarde se vio que era poco práctico). En general, es recomendable tender al bien, pero hay casos que conviene ser cauto. Tampoco conviene pasarse: muchos adoradores del bien acabaron haciéndolo todo fatal.

Enciclopédia Universal Clismón


En todo caso, ¿quienes somos nosotros para decidir lo que está bien y lo que está mal ? Y con todo ello , ¿quienes somos los humanos para castigar a los que son de nuestra misma condición?. En mi opinión, hay una inversión de los papeles y en esta función, el castigado no es más que una víctima.

VOLS DIR ?



Aquesta imatge és un reflex de la manca de valors en la nostra societat i una crítica al que estem ensenyant realment als nostres infants.