"What Am I To You?"
What am I to you
Tell me darling true
To me you are the sea
Vast as you can be
And deep the shade of blue
When you're feeling low
To whom else do you go
See I cry if you hurt
I'd give you my last shirt
Because I love you so
If my sky should fall
Would you even call
Opened up my heart
I never want to part
I'm giving you the ball
When I look in your eyes
I can feel the butterflies
I love you when you're blue
Tell me darlin' true
What am I to you
Yeah well if my sky should fall
Would you even call
Opened up my heart
Never wanna part
I'm giving you the ball
When I look in your eyes
I can feel the butterflies
Could you find a love in me
Could you carve me in a tree
Don't fill my heart with lies
I will you love when you're blue
Tell me darlin' true
What am I to you
What am I to you
What am I to you
Norah Jones
Gracias por estar a mi lado, gracias por contarme la verdad, gracias por ser usted con quien aprendo que superar las complicaciones y las dificultades es gratificante si se superan con el corazón,... soy enormemente feliz ... TQ
Gracias por todo.
Monday, February 26, 2007
GUIÑOS EXPRESIONISTAS...
... EN EL CINE
El cine expresionista unifica los elementos plásticos, literarios y emocionales mediante el principio cinematográfico de movimiento.
Utiliza una nueva iconografia oscura inquietante y dramática para reflejar los estados de ánimo y los sentimientos de los personajes.
Espacios delimitados y OBJETOS con fuerte CARGA DRAMÁTICA + exagerados movimientos de cámara = SIMBOLISMO EXPRESIONISTA
LUCES Y SOMBRAS
La lucha esotérica entre el Bien y el Mal es resuleta, la mayoría de las veces, con el TRIUNFO DE LA LUZ, cómo metáfora de lo divino.
Este empleo simbólico de la luz, retoma la idea de la metafísica neoplátónica y la influencia medieval: La luz es la más noble de todos los fenómenos naturales, y la que adquiere más pureza por distanciarse de que es material... *
El CINE como medio para expresar una ACTITUD ESTÉTICA , de carácter global, influyó en un primer término, a la producción cinematográfica ALEMANA...
Das Kabinett des Dr. Caligari (1919) de Robert Wiene.
Der Golem (1914) de Henrik Galeen y Paul Wegener es una obra proto- expresionista. La acción se desarrolla en un ghetto de Praga, recreado por el arquitecto Hans Pölzig, en el que se mezclan estructuras góticas de tratatamiento expresionista y en el que abundan las formas fálicas, cavernas y oquedades, de claras connotaciones eróticas y como reflejo de una sociedad en continua agitación.
Nosferatu " Eine Symphonie des Grauens" (1922) de Wilhelm Murnau.
Peculiar adaptación de "Drácula" de Bram Stoker.
Murnau centra sus obras en loa obsesión por la idea de la Muerte, el Mal que daña la felicidad, de la pareja- símbolo de la humanidad entera - y la derrota del mal mediante la expiación de la mujer y el triunfo del sol sobre la oscuridad.
Murnau recurre al papel de la mujer como único ser capaz de cabar con el mal. La mujer se ofrece en un purificador sacrificio para salvar el microcosmos en el que habita y que no es más que un símbolo de la humanidad entera.
Brujas (1909) de Fritz Lang.
"Brujas" es la primera obra del director en Bélgica.
Las obras de Fritz Lang se caracterizan por el empleo constante de símbolos teológicos como son; la luz mística que vence sobre las tinieblas, y las formas geométricas de connotaciones trascendentes como son las estructuras triangulares y cuadrangulares.
FINAL DRAMÁTICO
La carga simbólica del expresionismo alemás se diluye con la incorporación del KAMMERSPIELFILM, un nuevo estilo dentro de la cinematografia germana.
En las obras, en las que se utiliza el estilo Kammerspielfilm, se efectúa un descenso a la realidad cotidiana y se ofrecen historias de gusto clasista, sin recurrir al exagerado dramatismo de las atormentadas luchas espirituales propuestas por los cineastas puramente expresionistas.
El cine expresionista unifica los elementos plásticos, literarios y emocionales mediante el principio cinematográfico de movimiento.
Utiliza una nueva iconografia oscura inquietante y dramática para reflejar los estados de ánimo y los sentimientos de los personajes.
Espacios delimitados y OBJETOS con fuerte CARGA DRAMÁTICA + exagerados movimientos de cámara = SIMBOLISMO EXPRESIONISTA
LUCES Y SOMBRAS
La lucha esotérica entre el Bien y el Mal es resuleta, la mayoría de las veces, con el TRIUNFO DE LA LUZ, cómo metáfora de lo divino.
Este empleo simbólico de la luz, retoma la idea de la metafísica neoplátónica y la influencia medieval: La luz es la más noble de todos los fenómenos naturales, y la que adquiere más pureza por distanciarse de que es material... *
El CINE como medio para expresar una ACTITUD ESTÉTICA , de carácter global, influyó en un primer término, a la producción cinematográfica ALEMANA...
Das Kabinett des Dr. Caligari (1919) de Robert Wiene.
Der Golem (1914) de Henrik Galeen y Paul Wegener es una obra proto- expresionista. La acción se desarrolla en un ghetto de Praga, recreado por el arquitecto Hans Pölzig, en el que se mezclan estructuras góticas de tratatamiento expresionista y en el que abundan las formas fálicas, cavernas y oquedades, de claras connotaciones eróticas y como reflejo de una sociedad en continua agitación.
Nosferatu " Eine Symphonie des Grauens" (1922) de Wilhelm Murnau.
Peculiar adaptación de "Drácula" de Bram Stoker.
Murnau centra sus obras en loa obsesión por la idea de la Muerte, el Mal que daña la felicidad, de la pareja- símbolo de la humanidad entera - y la derrota del mal mediante la expiación de la mujer y el triunfo del sol sobre la oscuridad.
Murnau recurre al papel de la mujer como único ser capaz de cabar con el mal. La mujer se ofrece en un purificador sacrificio para salvar el microcosmos en el que habita y que no es más que un símbolo de la humanidad entera.
Brujas (1909) de Fritz Lang.
"Brujas" es la primera obra del director en Bélgica.
Las obras de Fritz Lang se caracterizan por el empleo constante de símbolos teológicos como son; la luz mística que vence sobre las tinieblas, y las formas geométricas de connotaciones trascendentes como son las estructuras triangulares y cuadrangulares.
FINAL DRAMÁTICO
La carga simbólica del expresionismo alemás se diluye con la incorporación del KAMMERSPIELFILM, un nuevo estilo dentro de la cinematografia germana.
En las obras, en las que se utiliza el estilo Kammerspielfilm, se efectúa un descenso a la realidad cotidiana y se ofrecen historias de gusto clasista, sin recurrir al exagerado dramatismo de las atormentadas luchas espirituales propuestas por los cineastas puramente expresionistas.
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