Wednesday, October 23, 2013

PER UNA SETMANA FANTÀSTICA ... MIL GRÀCIES !



ABOUT MYSELF: DENUNCIA



Ya no puedo  evitarlo más! Hace  demasiados días que doy vueltas a este asunto y siento vergüenza ajena, cada vez que la televisión anuncia la necesidad de becas para comedores infantiles por una organización de cooperación global.  


No se equivoquen ! Quiero dejar bien claro que estoy a favor de las iniciativas de todo organismo o corporación para el beneficio i en  pos de la protección de los derechos humanos de las personas. 


Tal y como se establece en el  pàrrafo 1 del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos;


 «toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda...». 


En este caso, dando por hecho que la alimentación  es  un derecho fundamental, se aprueban  las decisiones  para preservarlo, conocidos los datos lamentables del escenario español: la tasa de paro, los desahucios  y la malnutrición infantil. Aun así, no cualquier campaña publicitaria, me parece adecuada. Después de ver el anuncio de las becas de comedor Educo, me pregunto: A qué público interpela?

En mi opinión, la invasión publicitaria  ha insensibilizado al público. Quizás, por ello,  los mensajes importantes  adoptan  cargas “más agresivas” para captar la atención de los espectadores, apelando a los sentimientos empáticos. Sin embargo, en mi opinión, los destinatarios de esta campaña son los equivocados. Pues, en mi contradicción, no puedo dejar de pensar en una noticia sobre las medidas tomadas en las subvenciones de las bebidas alcohólicas de alta graduación, para nuestros congresistas. En este caso, infiero: los miembros de las altas esferas tienen facilidades para acceder a lujos innecesarios, mientras la plebe pasamos hambre? Las subvenciones económicas van destinadas a conceder un descenso de precios a los congresistas y nosotros no tenemos esas facilidades para comprar cuatro lonchas de mortadela, para hacer un bocadillo? Cómo va? Los que más tienen, menos pagan y los que menos tenemos, más pagamos? Sigo? … 

Ahora, ya serán conocedores de la ira que siento cada vez que me cruzo con este mensaje publicitario.  Y no se extrañen si, burlada -por lo de "pan con pan, comida de tontos"-, pongo el rostro de las cabezas de estado, en esta escena…