Thursday, September 18, 2008

PEQUEÑAS HERIDAS

Aguantar el chaparrón es lo que más me cuesta en este mundo. Que conste que hago el intento de contar hasta diez y difícilmente llego al seis sin que me brote alguna lágrima en mis mejillas si he tenido algún disgusto. La subjetividad de los sentimientos siempre me vence. Ya lo ven, no soy una mujer dura, aunque a veces quiera aparentarlo. Tal vez para protegerme de los malos momentos, cuando creo que los demás me fallan. Digo creo, porque quizás no es la intención de los demás el hecho de que yo lo pase mal, pero cuando esto ocurre, me siento muy sola, desorientada y solo veo nubarrones en el horizonte.

Haga un recuento.Con cuantas personas puede contar realmente en su vida ? Sea sincero, consigo mismo/a. Yo creo que puedo contar con dos: mi pareja y yo misma. Mi família también, aunque a veces tengo la sensación de estar de más. No sé. Realmente, no sé ni quiero saber como són los demás ( fuera del círculo de personas que he nombrado). He intentado, últimamente, evitar las relaciones superficiales con los demás. He buscado personas senzillas con las que me pueda entender y establecer una relación de mínima amistad. Yo hago lo que puedo, pero recibo a veces, un vacío a cambio. ¿ Qué debo hacer ?¿ Debo hacer caso a los míos y tener en cuenta ínfimamente la conducta de los demás y actuar de igual forma o con indiferencia ? ( yo eso no lo sé hacer ); o bien, debo tener en cuenta los malos y los buenos momentos que me ofrece cada relación...

Punto 1: Aunque los tuyos (família) intentan protegerte cuando te disgustas con los demás, no puedes tomar a rajatabla sus consejos. Tampoco son los más justos teniendo en cuenta que ellos tambiés te lo hacen pasar mal, a veces.

Punto 2: Los compañeros de trabajo, son compañeros de trabajo. Sus palabras tienen para mi, sentido nulo sino tiene una intencionalidad claramente constructiva; o lo que es lo mismo: "las palabras me las tomo de quien vienen". Cada vez desconfio más de las relaciones profesionales.

Punto 3: No negaré haber tenido un disgusto que no voy a demostrar a las personas que me han fallado. Con el disgusto me he tropezado y casi me caigo si no llego a poner la mano contra la pared. Me hecho dos rasguños en los nudillos. Estas pequeñas heridas ya se curarán. Las de mi interior, cicatrizan, pero siempre estan ahí.

Hoy, estoy harta de ir detrás de los demás y recibir migajas a cambio.

APARATOS

Televisión: Aparato para cuyo alojamiento se construyen las casas.
2. Las " señales de humo en el horizonte" de la era moderna.
En un tiempo futuro, cuando el ocio dirigido no requiera más aparataje externo que un diminuto receptor ajustado a la base del cráneo, cuando el estímulo no sea exclusivamente visual, sino virtual e hipersensorial se podrá acudir a las teletecas a visionar curiosidades televisivas del pasado. Para entonces, únicamente las élites intelectuales se acercarán a estos centros culturales y sabrán apreciar el candor y el encanto añejo de estas imágenes.



"La televisión, ese ingenio tecnológico al que tan inconscientemente os entregais durante horas y horas es el instrumento alienatorio por excelencia de nuestro corrompido sistema supracapitalista"
"Sense coneixement no es bo d'afanyar-se.
Qui va massa de pressa, ensopega "
Proverbis 27, 11- 17

NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO

Llegados a este momento, no sé si me habré equivocado en mi elección. Quien me conoce, sabe que el caos y la poca responsabilidad, no me gustan. Y mucho menos en mi lugar de trabajo. Ni tan siquiera he firmado mi contrato laboral. La administración es un caos y en mi puesto de trabajo hay una falta de organización monumental. ¿ Por qué ocurre ? Parece que las educadoras no saben muy bien lo que tienen que hacer. O están muy quemadas o bien, esperan que los demás les hagan el trabajo, mientras ellas están haciendo el vago en el patio ( dicen que tienen trabajo en el aula, pero nunca las veo dentro, siempre las veo fuera). No ven si hay niñas que se comen la arena, no consuelan a los niños que lloran,...entonces ¿ qué hacen ?
Luego, yo nunca puedo ir a tiempo a mi tarea de comedor porque son muchos niños a los que lavar y servir agua. Y la tutora mientras que hace ?. Nada, amigos. Entra y sale del aula, sin pensar siquiera en poner las batas a los niños que van al comedor. Se supone qué debo hacerlo todo yo ?
Tampoco entiendo las tareas de las educadoras. Teóricamente se programan las actividades para hacer con los niños. Hoy, no han podido preparar las actividades que tocaban. Yo no sé como seré cuando sea educadora, pero ya he tenido suficiente para ver que para ser tutora hay que estar muy bien organizado y con la cabeza bien amueblada.
Es muy duro ver como no llegas a tiempo y no puedes decidir porque no es tu responsabilidad. Entonces, quién tiene la responsabilidad ? Quien se ocupa de los niños ?
Con eso no quiero decir que yo haga las cosas muy bien. Seguramente me equivoco actuando sin mediar palabra con los niños, en más de una ocasión. Por lo menos estoy a su lado y me preocupo por ellos. Les doy cariño cuando lo necesitan y les ayudo a satisfacer las necesidades básicas.