Thursday, September 18, 2008

NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO

Llegados a este momento, no sé si me habré equivocado en mi elección. Quien me conoce, sabe que el caos y la poca responsabilidad, no me gustan. Y mucho menos en mi lugar de trabajo. Ni tan siquiera he firmado mi contrato laboral. La administración es un caos y en mi puesto de trabajo hay una falta de organización monumental. ¿ Por qué ocurre ? Parece que las educadoras no saben muy bien lo que tienen que hacer. O están muy quemadas o bien, esperan que los demás les hagan el trabajo, mientras ellas están haciendo el vago en el patio ( dicen que tienen trabajo en el aula, pero nunca las veo dentro, siempre las veo fuera). No ven si hay niñas que se comen la arena, no consuelan a los niños que lloran,...entonces ¿ qué hacen ?
Luego, yo nunca puedo ir a tiempo a mi tarea de comedor porque son muchos niños a los que lavar y servir agua. Y la tutora mientras que hace ?. Nada, amigos. Entra y sale del aula, sin pensar siquiera en poner las batas a los niños que van al comedor. Se supone qué debo hacerlo todo yo ?
Tampoco entiendo las tareas de las educadoras. Teóricamente se programan las actividades para hacer con los niños. Hoy, no han podido preparar las actividades que tocaban. Yo no sé como seré cuando sea educadora, pero ya he tenido suficiente para ver que para ser tutora hay que estar muy bien organizado y con la cabeza bien amueblada.
Es muy duro ver como no llegas a tiempo y no puedes decidir porque no es tu responsabilidad. Entonces, quién tiene la responsabilidad ? Quien se ocupa de los niños ?
Con eso no quiero decir que yo haga las cosas muy bien. Seguramente me equivoco actuando sin mediar palabra con los niños, en más de una ocasión. Por lo menos estoy a su lado y me preocupo por ellos. Les doy cariño cuando lo necesitan y les ayudo a satisfacer las necesidades básicas.

No comments: