Monday, November 06, 2006

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE - SITGES 2006



12 y 14 de Octubre

Sí, lo sé, este post llega con muchisísimo retraso pero como dice mi chico "no me da la vida" y encima espero que el ordenador este libre y bien ( hemos tenido problemas técnicos),... XD.
Cómo ahora me parece demasiado difícil realizar uan valoración lo bastante cercana y ajustada a lo que mi memoria alcanza, sólo haré breves comentarios y claras valoraciones.
Sobran las excusas y sobra decir que mis preferencias van encaminadas a los comentarios más personalizados del cine que veo, pero me resulta impossible poder hacerlo con todas.

Del Festival Internacional de Cine de Cataluña, celebrado en Sitges , decir que me entusiasmó ir en tan buena companyía y que me hubiera gustado tener más tiempo para disfrutar de más sesiones inéditas, que no se celebran habitualmente en ningún cine convencional.
Lo más importante: Homenaje a DAVID LYNCH. Los estraños horarios de proyección y los rumores con problemas en la distribuidora, nos hicieron tomar el cine de Lynch por nuestra cuenta...


MINOTAUR de Jonathan English
Nuevas interpretaciones del mito del minotaurus o no.



Me pareció ciencia ficción a lo Peter Jackson, con efectos especiales que hacen más espeluznante a la bestía (en nada se parecía, según el mito, al Dios Toro: mitad hombre- mitad toro), más para el miedo del espectador que para la reinvención del mito.



FIDO de Andrew Curriew
" No sólo són zombies"


Como "FIDO" no es sólo una comedia negra sobre zombies, sinó también una crítica social a la hipocresía de la sociedad de los '50. Espectacular.


IN THE MOOD FOR DOYLE for Yves Montmayeur

Documental sobre el genio y excéntrico director de fotografia Christopher Doyle, conocido también cómo la "lente y la botella"(por anécdotas varias) pero con un gran talento y sensibilidad demostrado, con creces, en el trabajo realizado con mi gran admirado maestro Wong Kar Wai. No hay más palabras.



PERHAPS LOVE for Peter Ho Sun Chan

En un primer momento, nos miramos perplejos sin entender cómo un largometraje asiático se deja influir por una gran superproducción hollywodense a lo "Moulin Rouge".
Más tarde, con escenas lejanas a los grandes musicales, descubrimos en ese triangulo amoroso una sensibilidad muy especial, esa que lleva el sello de Christopher Doyle.


LE DERNIER HOME de Ghassan Salhab
Una história de vampiros a la libanesa

Film sobre vampiros muy estraña. Lo que impresiona no es la típica sangre de una víctima que aparece con un mordisco de vampiro en el cuello. Lo más espeluzanante y misterioso es a transformación tan sutil y natural de un médico de apariencia muy normal a un vampiro.