Wednesday, September 12, 2007

CON CONTENIDO, POR FAVOR

" Tim Burton recupera un método de trabajo, por desgracia, demasiado olvidado por la mayoría de realizadores contemporáneos.
El contenido del filme determina cada uno de los elementos y respondiendo a esta cabal exigencia, el decorado se vuelve una suerte de glosa plástica del relato"


Jordi Costa
" Muchas veces juzgamos a las personas por su aspecto. Es triste que te juzguen por tu pinta, y esa tristeza crece dentro de ti porque por lo menos, yo siempre tuve el deseo de conectar con al gente (...)
Así que creo que la película es sobre todo una reacción contra este tipo de etiquetas"

"Edward Scissorhands", es entonces un cuento épico con moraleja, en la que la aparición de la marca de cosméticos "Avon" que promociona Pegg ( Diane Weist) no es casualidad, ni sirve para vender el producto. Es un mecanismo que utiliza el director ( Tim Burton) y los guionistas, para manifiestar una crítica a un mundo que esta empeñado en lo superficial, en los rasgos externos de las personas, que son etiquetadas en función de su aspecto, un mundo ciego para con el inetrior de las personas.

"FINS ENTRE RIALLES ACABEN LES PENES, L'ALEGRIA ACABA EN TRISTOR"

Andrea Guglieri,alcalde de Marina ( costa italiana, Génova) ha prohibido que ciertas mujeres puedan pasear en bikini por las calles de su población. Sólo las que sean guapas y tengan "buenas medidas" podrán hacerlo sin problema alguno...
La iniciativa ya ha levantado una oleada de protestas, pero el alcalde no está dispuesto a dar marcha atrás. Según dice: "una mujer bonita y bien hecha crea buena imagen y una gorda o muy flaca, no". El alcalde ha encomendado a un profesor de Estética, vecino de la localidad, que elabore un decálogo para regular quién puede pasear por la calle llevando bikini y quién no. Mientras tanto, los guardias municipales serán los encargados de prohibir o dejar llevar bikini. "Nuestros agentes saben cómo comportarse. No es tan difícil.



"A todo cerdo le llega su sant martín"...