Tuesday, November 21, 2006

MY SWEET...

Detesto hacer algo para el egoismo de los demás

Notas al pie de página

Evidentemente, se puede decir mucho acerca de Woody Allen,....
Todavía se espera decir mucho de su filmografía, de su carrera,...
Esto es un hasta luego, no un adiós...
... queda mucho por ver.

EL BROCHE DE ORO PARA WOODY ALLEN




"Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Manhattan era su ciudad y siempre lo sería"

MANHATTAN - UN CLÁSICO EN LA HISTORIA DEL CINE

Manhattan cobra vida en 1979, en estado bicolor cuando Woody Allen escribe, dirige y copratagoniza una declaración de amor en el corazón de su ciudad preferida.
Un microcosmos de sentimientos y desencuentros, sátiras al pseudointelectualismo y crítica a las relaciones conyugales adultas americanas, reflejando lo que para América siempre fue lo políticamente incorrecto, pero con mucha sensibilidad y mucho ingenio. A lo Woody Allen.





TODO LO DEMÁS (2003)

Es una comedia romántica, pero en ningún momento me hizo reír. Quizá sea porque las interpretaciones de los protagonistas me resultaron soporíferas,...
Aunque hace ya bastante tiempo que la dieron por televisión y celebré tanta generosidad por parte de un medio que es más afin a repetir los films más comerciales que poner cine de autor; con "Todo lo demás" de Woody Allen, me llevé una decepción.
Quiero pensar que en aquel momento no estaba preparada para ver una obra de Woody Allen. No entendia nada. Pero también pensé que los actores y actrices de reparto no eran ideales para ese film. Christina Ricci interpreta el papel de la tormentosa amante de un aspirante a escritor de comedia protegido por Woody Allen. La interpretación de Christina cómo joven de espíritu libre, paranoica, neurótica y sarcástica se me hizo insoportable. El ritmo frenético de esta interpretación choca con el papel de Jason Biggs, encasillado en las interpretaciones de joven fracasado, inexperto y patético, que fluye lento, muy lento,.... Especialmente en los diálogos que mantiene con Woody Allen.
Me quedo con Woody Allen y la aparición estelar de mi preciada cantante de jazz, Diana Krall.



MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (1993)

Intriga, comedia y el ingenio inconfundible que se desprende de Woody Allen aparecen en esta historia rocambolesca y divertida narrada en su Manhattan.
Apuntes: Muchos espectadores de "Scoop" , afirman que este largometraje es una sequela del film que estamos comentando trasladada a las costumbres de la aristocracia inglesa.
Veanla y juzgen por ustedes mismos,...


MATCH POINT

" Estamos condenados por el azar que gratifica azarosamente"

Hay poco que contar y mucho que ver. Es decir, no quiero revelar ningún detalle del argumento.

Cuento moral perverso que escenifica la tragedia inevitable de dos polos no opuestos que se atraen.
La inmoralidad aparece cuando el contrincante aniquila las reglas del juego para favorecer su posición acomodada en la sociedad = JUEGO SUCIO.

"La suerte no existe desde el momento en el que su mediación implica la desgracia del otro"

No obstante, esta no és la moraleja final de la história.




El azar como el motor de existencia.
El papel que debe jugar la ética cuando no existe Dios