Tuesday, November 21, 2006

MANHATTAN - UN CLÁSICO EN LA HISTORIA DEL CINE

Manhattan cobra vida en 1979, en estado bicolor cuando Woody Allen escribe, dirige y copratagoniza una declaración de amor en el corazón de su ciudad preferida.
Un microcosmos de sentimientos y desencuentros, sátiras al pseudointelectualismo y crítica a las relaciones conyugales adultas americanas, reflejando lo que para América siempre fue lo políticamente incorrecto, pero con mucha sensibilidad y mucho ingenio. A lo Woody Allen.





6 comments:

Anonymous said...

Ese texto es suyo, kariñito mío. En caso afirmativo, usted interpreta mejor que yo. Mi crítica favorita.

La quiero.

Otilie said...

Gracias, però no me considero crítica y, mucho menos, buena. Tan sólo intento escribir cómo me gustaría encontrarnme un escrito mío cuando lo relea.

Secreto: Hace mucho tiempo que vi esta obra maestra. Lo que intento es documentarme a "grosoo modo" de argumentos, fechas,... i algunas críticas. Cuando lo tengo todo escrito en papel, escogo, hago garabatos. Muchas veces incluyo formas de expresión, frases que me gustan y que expresan mucho mejor lo que quiero decir. Es un puzzle. Recorto piezas y las pego a mi modo.
Digamos que soy autora de un multipiezas reconstruido en menos piezas.
Sé lo aclaré? percioso. Yo no pretendo ser crítica, ni escribo bien. Tan sólo me gusta tener un buen recuerdo de mis posts. L
Lo que realmente me gustaría es que usted lo hiciera, esto si que me gustaba, lo echo de menos,...

P.D1 : Es más se lo pido
P.D2:un dia tengo que ver "Melinda y Melinda" y usted, ya se lo digo de antemano, es un punto de referncia muy importante".

Anonymous said...

Yo guardo un agridulce recuerdo de esa etapa de aprendiz de crítico; precisamente " Melinda y Melinda " es el perfecto ejemplo de lo mal que llegué a interpretar algunas películas, me parece recordar que en ese momento la llegué a salvar y la justifique. Ahora me parece que no merecía salvarse y mi justificación no me atrevo ni a releerla.

Kisses

Otilie said...

Si mi opinión cuenta, le diré que no creo que sea un aprendiz de crítico. Usted sí escribe brillante sobre lo que le gusta y lo que no, con una sinceridad increïble y un estilo propio. Entiendo que usted es exigente consigo mismo, pero no entiendo que hbale así de lo que a usted ha escrito,muy bien por cierto.
Usted es mi faro,....
Por todo, gracias. Muacss.

Anonymous said...

Le agradezco el cariño y la amabilidad

La quiero.

Otilie said...

No se trata sólo de carinyo ( amabilidad ????), es mi opinión más sincera acerca de lo que usted hace,... me encanta...
No he sido amable, con usted no lo necesito,... sólo me expresaba con sinceridad,...

Tq