Tuesday, August 05, 2008

AFINIDAD



EL COLIBRÍ

Para despertar el interés de la hembra, el macho realiza una danza
Después de que las hembras han sido fecundadas, construyen un
pequeño nido hecho de tela de araña, algodón, liquen o musgo.


CORROBORAR

He tenido una corta pero intensa conversación en caliente con mi marido respecto el tema de lío familiar. Sus argumentos son comprensibles, aunque no sean los deseados para mis padres. No es un capricho, ni una actitud. Es nuestra promesa desde nuestros principios. De manera que no valen discusiones posibles. No es un camino fácil, pero la vida no lo es y toda decisión conlleva sus propias consecuencias. Yo decidí no forzar ninguna situación innecesaria y prometa mantenerla, aunque comporte sacrificar según que cosas. Lo que ocurre es que resulta tan difícil lidiar con los progenitores cuando más inevitable es la situación .
Odio las comilonas familiares. No me gusta que me obliguen a mi. No deben obligarle a él y menos si han estropeado un proyecto común: unos días juntos fuera de casa. No se lo merecen.
Yo tampoco me merezco que me organizen la vida. Tarde o temprano voy a desfilar de casa y esa situación va a resultar del todo evitable.
P.D.: Para ello necesito todo el soporte moral de mi marido y la seguridad de que siempre estará a mi lado.

ÚLTIMOS CARTUTXOS

Estoy hoy demasiado triste para hacer algo productivo. tengo tal abulia que no puedo ni con mi alma. Lo único que me sale es sincerarme a modo de escritura.
Estoy hecha una pena. Hoy no veo tampoco a mi marido. La cual cosa me pone muy triste, porque casi no hablo durante todo el día con nadie más. En casa, no entienden razones. Son demasiado suyos. No ven más allá de lo que ya conocen. Hoy me han metido en un desaguisado que me ha hecho enfadar. Este desaguisado no sólo me afecta a mi. Afecta a mi marido y a nuestros planes. He intentado disuadirles pero parecen ir demasiado en serio. Mi marido es lo más importante que tengo y me ha ocurrido jamas. Pero para mi, también es muy importante la familia ( mis padres). No quiero que me hagan el vacío. Tengo que convivir con ellos aún, los quiero y nunca sabes cuando puedes necesitar la ayuda de los padres. No quiero enemistar me con ellos. No quiero estropear nada por tonterías que se pueden solucionar de otro modo. Todos estamos muy ligados a la familia. No sé muy bien qué hacer. Tampoco quiero ceder a sus peticiones constantemente y no quiero que él este descontento. Debe haber un plan intermedio que no dañe a nadie.
Porque una no puede estar tranquila nunca , si se esfuerza para que las personas importantes de su vida estén tranquilas y contentas ?
Estoy segura que voy a salir perdiendo. Voy a padecer malas consecuencias, injustamente. Lo veo. Me sabe muy mal que los demás me hagan el vacío y dejen de quererme, cuando no les salen las cosas a pedir de boca. Eso ya lo anuncié y lo temo, porque para mi que me quieran es lo más importante, por más comilonas y viajes que existan. No me castiguen, así. Encontremos una solución. Me gustaria que mis padres cedieran. Que cambiasen por lo menos, el dia de la comilona. Se lo he suplicado. No les hago ni pizca de pena.

PARA QUE SIRVE TODO ESTO ?

" La auto consciencia del enorme poder científico y tecnológico, en paralelo a la definitiva economía de mercado, propició el auge de infinitos y, en su mayoría inútiles bienes de consumo. Buena prueba de ello es el surgimiento de la venta por catalogo, precursor directo de la actual teletienda, cuyos sorprendentes productos podemos hojear aún, extasiados y perplejos, en cualquiera de las revistas de aquellos años.... "

Miguel Brieva " Dinero"


SOLUCIONES PARA CAPITALISTAS SIN CORAZÓN

" La gente no paga gustosa con confianza y amor.
Prefiere pagar con dinero y mercancía"


Herman Hesse