Thursday, November 16, 2006

SUEÑOS PRÓJIMOS

" Vuelve a la cama y tápame de nuevo
que aquí bajo las sábanas no hay nada
que pueda hacernos daño.
En esta almohada se encuentra la frontera
de los sueños (...) "

Fragmento de "Domingos bajo las sábanas" por Carlos Marzal
"Me interesa el futuro porque es ahí donde voy a pasar el resto de mi vida"
Woody Allen

SOMETHING ABOUT WOODY ALLEN

Un frío 1 de Diciembre de 1935 nació en Brooklin (Nueva York) un niño llamado Allan Stewart Koninsberg, al que todos conoceríamos cómo Woody Allen.

Proviene de una família judía bienestante a la que Allen define cómo "burgesa, bien alimentada, bien vestida e instalada cómodamente en casa".

En su infáncia aprendió a tocar el violín. Este aprendizaje le ha servido posteriormente para interpretar algunos temas en las bandas sonoras de sus largometrajes.

Más tarde, aprendió a interpretar con el clarinete y entró en una banda de jazz ; la New Orleans Jazz Band, cómo clarinetista.

Empezó su carrera de humorista a los 16 años, junto con más humoristas. Fuen entonces cuando recibió el premio "Sylvana Award" que impulsó su faceta de director de espectáculos en una conocida cadena de hoteles de Nueva York. Con su talante e ingenio y sus apariciones esporádicas en televisión o en locales archiconocidos, no tardó demasiado en pisarle los talones al mismísimo Jerry Lewis.

Fue después de su actuación en el "Blue Angel", cuando le ofrecieron la posibilidad de elaborar un guión y participar cómo actor en "What's new, Pussycat?" . Film que lo consagró cómo actor, guionista y director. Impulso de las exquisitas películas ambientadas en su querida Manhattan...
" Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine "
Woody Allen

LO MÁS INEXPLICABLE

" En el ayuntamiento estan esperando que le rompan lo que le queda de gafas para ponerle lentillas. Así ya no se las rompen".







Resulta irónico que el mismo ayuntamiento de Oviedo encargó la estátua de Woody Allen al escultor Vicente Santarúa y ahora vemos este tipo de afirmaciones. Porque una estátua de Woody Allen sin gafas ya no es Woody Allen, será un forastero pero no la figura de ese célebre personaje polifacético.
De hecho, lo que hiciera Woody no importó para nada, sólo se tuvieron en cuenta las alabanzas que pronunció cuando pasó a recoger el premio Príncipe de Asturias a las Artes,...
Ahora nadie se acuerda de eso y nadie conoce al director (exceptuando a algunos/as). Cuando la gente pasea por el centro de Oviedo, crítica la presencia de la escultura y, en los peores casos, le rompen las gafas con golpes de piedra,....
Quizá esos ciudadanos de mente conservadora y poca cosa más, prefieren una escultura de Franco sentadito en un caballo o la de un general del ejércitode Oviedo. Estas siempre són más bonitas y elevadas y están más acorde a según que mentalidades. Incluso las de los jóvenes, que no conocieron a Franco, ni tampoco tienen ningún dato histórico sobre el dictador, .... tampoco se sabe si llegarían a entender algo,.... pero lo defienden tú !. Pues, con Woody Allen, no te quepa duda, no lo entenderán jamás.


Woody, aquí no estás bien coge tus piernas y ven a mi salón que te cuidaremos mejor,...