Tuesday, August 26, 2008

PURA DEDICACIÓN

" La inteligencia, la curiosidad y la imaginación creativa son tan manifiestas en los niños ya de por sí, que es por ello que nosotros , los educadores, hemos de esmerar nos en atrofiar esas cualidades innatas para que nunca excedan los límites preestablecidos y así, reciban una educación adecuada para crecer sanos y felices.
Es igualmente tarea nuestra, el proyectar sobre sus pequeñas cabecitas, todas las miserias y psicopatías de los adultos que no hayan recibido aun de sus padres.
Es una ardua tarea la de formación, a veces desesperante, pero finalmente uno se lleva la recompensa, cuando al final del ciclo educativo comprueba que esos mismos chiquillos, libres y receptivos que empezaron al principio, son ahora apáticos y enajenados ciudadanos sin capacidad de reflexión"

"Dinero" de Miguel Brieva

¿ Realidad o ficción ? ¿ Verdad o ironía ?

No se preocupen, si trabaja en el sector y tiene una mínima capacidad para observar y analizar lo que ocurre a su alrededor, ya tiene muchos puntos ganados.
Si lo planteado coincide con su realidad, es decir, se identifica fácilmente con lo que se menciona en este fragmento:Tiene un problema. Debe replantearse su trabajo, sus funciones.
Si por lo contrario, considera que es una ficción, quizás este de espaldas a lo que está ocurriendo, seguramente pintando alguna que otra ventana.
Si ha encontrado verdad en estas palabras, anímese. Usted puede ser un gran profesional y encuentre sus formas para evitar lo antedicho. Si sólo ve en estas palabras una simple ironía : es un cínico.