Friday, September 04, 2009

LA CREATIVIDAD EN EL CINE, A PROPÓSITO DE NACHO VIGALONDO

"De veras, necessitamos todos los instrumentos y la técnica para contar una historia ? Antes, los grandes directores, no tenían los recursos tècnicos que nosotros disfrutamos, pero sin embargo tenían ganas de contar una historia, mostrando un toque original y sin prejuicios, a mi modo de entender. Ahora también hay ganas, pero nos preocupamos tanto de encontrar los medios que nos desinflamos en intención y esfuerzos" - Mi opinión.

"La gramática se aprende en 120 minutos. Pero encontrar un estilo, una retórica y una temática relevante, intransferible y que resista al paso del tiempo es labor de toda una vida... " - Nacho Vigalondo dixit.

2 comments:

linus said...

Sips, tots plegats ens desànimem fàcilment, miri quants projectes tenim de caire creatiu planejats i quants fem al final. Té a veure, amb la voluntat i l'esforç, per sobre dels inconvenients.

TQM

Colibrina said...

Sips, aunque yo no lo concibo así. Nuestro problema es más bien opuesto a lo que aquí se describe o lo que yo entiendo. Nosotros tenemos las ganas y la creatividad para crear una historia, casi siempre, sin prejuicios. Que es lo que se reclama. Los que estudian en escuela de cien, parecen que estan más preocupados por lso elementos tècnicos y la gramàtica que por hacerse una personalidad, un toque que los haga distintos a los demás. Mientras que en nuestro caso, nuestros proyecto no se puede hacer a la pràctica, justo por falta de habilidades tècnicas ( hablo por mi) y recursos.

TQM