Wednesday, November 15, 2006

LA APARICIÓN DEL MAGO SPLENDINI

En la magia cómo el azar, a veces las cosas salen bien y a veces no tan bien...

El mago junto todas sus moléculas en la caja roja china: su ingenio, su humor, sus frases célebres, un retrato iconoclasta de la alta sociedad inglesa, las ganas de participar cómo actor, Scarlett por segunda vez, un buen guión cómico que se adapte a la actriz y a él, el gusto por la campiña inglesa y las casas blancas, hacer un homenaje al buen periodismo de invstigación, su gusto por los instrumentos, las cartas del tarot y lo único que le és familiar en Londres: los parques.
Splendini dirá las palabras mágicas y todas las moléculas se materializaran en una sola cosa,...
"Les he dicho ya que són ustedes unas criaturas adorables,.... "

Y.... aparece Scoop, una divertida comedia de Woody Allen.

Parece ser que a los críticos no les ha gustado demasiado la nueva faceta de Woody Allen porque han sido más implacables que los agentes de borsa.
La encumbrada "Match Point" es muy reciente y caen en el vicio de comparar una con la otra. Yo creo que las historias no son comparables. Són distintas y estan explicadas de forma distinta, aunque el hilo conductor vuelva a ser el azar, la suerte de cada personaje.

6 comments:

Anonymous said...

Plases, plases... muy bien mi crítica favorita XD. Aunque no estoy muy de acuerdo con lo de no comparar la una con la otra, creo que hay una simetría demasiado evidente para ser c obviada . Además ronda una obsesión narrativa mejor tratada que en Melinda y Melinda. Kisses.

Anonymous said...

P.D: También he visto cambios en su template: lo de " wise " si significa sabio, le agradezco la generosidad. Kisses.

Anonymous said...

P.D: También he visto cambios en su template: lo de " wise " si significa sabio, le agradezco la generosidad. Kisses.

Otilie said...

Entiendo a lo que se refiere. Desde mi punto de vista, el hilo conductor que se utiliza en ambas es el azar, los golpes de suerte que ayudan al protagonista a librarse de los castigos por sus malas acciones,... pero en Scoop se hace de forma cómica, irónica,...
Por ello,he preferido empezar el post haciendo referencia a ello, a esa simetría que me comentó cuando fuimos a ver la peli,...

Por cierto, no ha notado nada distinto en mi blog? ;)

Otilie said...

ara lo he visto. Nada de generosidad, sólo realidad y buenas cualidades,.. y usted las alberga todas resumidas en WISE (LA MENTE) Y LOVE (EL CORAZÓN)
GRACIAS

Anonymous said...

Gracias por todo.

La quiero.