Wednesday, June 20, 2007

VÍAS

" (...) Practiquemos esa forma liberal de gobierno paternal que estriba en no querer regular despóticamente todos los detalles de la conducta de los niños"

Herbert Spencer " Pedagogía Social: Cartas para navegar en el nuevo milenio"

*Notas personales: La teoría esta muy bien, en la práctica resulta muy difícil de aplicar.

4 comments:

linus said...

No soy muy partidario del liberalismo político de Spencer - ni del liberalismo en general, se entiende, su teoría del darwinismo social es poco menos que inspiradora, malinterpretada si se quiere, de teorías funestas; léase: eugenesia, racismo y nazismo.

Kisses

Otilie said...

Mi punto de vista es quizás mucho más pragmático y concreto para relacionar esta idea con la práctica del día a día... entiendo sus reflexiones pero usted entenderá que esta entrada me haga reflexionar sobre mi papel sobre los niños, ( a veces, incluso, muy cerca de la figura del dictador) y es que no se deben "gobernar" todos los detalles, o se puede. A veces una se obstina con los detalles y se olvida de lo más importante: de la educación....

Otilie said...

" no se pueden gobernar todos los detalles", perdón...

P.D.: Cq= Histeria colectiva

linus said...

Sé que hablaba de otras cosas, pero a mi Spencer no me provaca simpatías... Sólo quería ampliar un poco más sobre el personaje. El liberalismo en pedagogía es muy complicado, tendrá que ver con un termino medio muy díficil de conseguir y siempre amenazado por los extremos.

P.D.: Cq= Histeria colectiva ? Einc?