Wednesday, November 19, 2008

AD INFINITUM

Al pasar los años 
¿ qué sentiré leyendo stos poemas
de amor que ahora te escribo ?
Me lo pregunto porque està desnuda 
la historia de mi vida frente a mí, 
en este amanecer de intimidad, 
cuando la luz es immediata y roja
y yo soy el que soy 
y las palabras conservan el calor del cuerpo que las dice. 

Serán memoria y piel de mi presente
o sólo humillación, herida intacta. 

Pero al correr del tiempo, cuendo dolor y dicha se agoten con nosotros, 
quisiera que estos versos derrotados
tuviesen la emoción 
y la tranquilidad de las ruinas clásicas. 

" Cabo Sounion" 
 Luis García Montero

2 comments:

linus said...

Un poema muy bonito; aunque, algunos adolecen de tópico, otros versos merecen rescatarse en solitario por ser más nobles y originales .

TQM

Otilie said...

Yo, al principio, también he pensado en lo de ir separando algunos versos que dan un sentido distinto al poema, otros quizás carecen de él. Este poemario ( Completamente viernes ) ha resultado un poco pobre.
TQM TO THE END