Sunday, September 20, 2009

ESPECIAL: SER GUAYS PARA DUMMIES EXTREMOS

Para saber que es un "guay" hay que documentarse primero. Pueden utilizar la herramienta Google para esta recomendada necesidad. Si deciden hacerlo, encontraran una referencia en la wikipedia que define "guay" textualmente:

"Guay es un adjetivo valorativo estético que se refiere a lo deseable de una actitud o un estilo. Debido a las diversas connotaciones, la naturaleza del término es subjetiva, por ello no tiene un único significado. Es de uso frecuente como expresión de admiración o aprobación. Lo así considerado cambia según la época, el lugar y la generación".

En esta entrada a la wikipedia, también encontraran una mención a Nick Soutghate, quien afirma que algunas nociones de guay son introducidas por el filósofo Aristóteles, en sus escrituras éticas como en su tratado; "Ética nicomáquea", donde expresa que lo deseable es lo moderado y no lo excesivo o radical, sin restricciones de raza o sexo.

La definición es más extensa, incluyendo a los artistas e intelectuales. Aunque, es preferible quedarse con lo deseable que es lo moderado y la esencia de ser" guay", el control del comportamiento global, algo que no pasa por las mentes hoy en día. Incluso me atrevo a pensar que estamos en una era totalmente contraria, porque verán:

Ser un cuarentón que enseña el pecho lobo,
se ríe de sus chistes y tira pataditas a las butacas del cine, no es guay.

Ir a un evento social tan refinado como presume ser la ópera y
ponerse como un/a cerdo/a en el buffet lliure, no es guay.

Afirmar que eres hippie y calzarse unas converse, no es guay.

Ser un fantasma y presumir de lo que no se tiene, no es guay.

Reírse de las equivocaciones o desgracias de los demás, no es guay.

Ir de chulito/a mirando a los demás por encima del hombro y
creerse que se está por encima de los demás, no es guay.

Parecer que esta de vuela de todo y reírse cuando no hay motivo, no es guay


2 comments:

linus said...

Molt bó pinchoncita, totalmente d'acord. Només una apreciació: Aristóteles " Ética nicomáquea ". Un tractat d'ètica excel·lent XDDDDDD

TQM

Otilie said...

Moltes gràcies amor meu, sé que vosté hi està d'acord. De fet, la seva definició m'ha portat a investigar si hi havia uan definició per internet i quina ha estat la meva sorpresa que l'he trobat i el que diu és molt interessant, ja que desbanca les actituds que pretenen ser guais i demostren tot el contrari: ignorància i mediocritat. Gràcies amor per la correcció. Ara mateix la faig. Moltes gràcies per tot el que m'ensenya.

TQM