Thursday, September 10, 2009

UP, SIGNIFICA ESPERANZA



Mientras hay sueños y promesas por cumplir, hay esperanza



Esa esperanza que necesitan las personas mayores cuando se ven solas y sienten desfallecer sus
fuerzas. No importa de que clase estén hechos los sueños, lo que importa es moverse para llegar a verlos cumplidos. Semejante esfuerzo, pone en juego las habilidades que creían olvidadas y los hace rejuvenecer. Al propósito de mantener el espíritu joven, hay que destacar la relación entre la tercera edad y los niños. La relación de Carl con un pequeño explorador intrépido, ayuda a ablandar un corazón solo y aumentar el optimismo y las ganas de vivir de este hombre, aunque a veces el entusiasmo de un niño excede la paciencia y desgasta la energía de una persona mayor.

Claro, que todo ello no se puede hacer sin amor. Carl decide cumplir el sueño de su difunta esposa a toda costa, a pesar de todos los obstáculos y limitaciones. Cuando,al fin lo consigue, descubre que los propósitos de su querida mujer se encontraban en tierra firme y no en las alturas. Lo importante, para ella, ya no eran las aventuras sino el amor con su esposo Carl y los planes en su compañía . Carl, que entiende el sentido de lo que expresa su amor, decide emprender el viaje de vuelta a casa, protegiendo al joven explorador y condecorandole con la insignia de Ellie.

2 comments:

linus said...

Molt bona ressenya crítica de la pel·lícula pinchonz; plena d'amor i sensibilitat com vostè és.

TQM

Otilie said...

M'agrada molt que t'hagi agradat karinyet meu,
Des de que vaig sentir que el film es deia Up que sempre he relacionat el títol amb el fet d'aixecar l'ànim que no pas uan aventura a les altures. Aquest és més aviat el fil conductor i no pas el missatge final de la història.
Moltes gràcies, amor XD
Ha vist els enllaços ?

TQM