Friday, November 04, 2011

SENSATIONS ABOUT PINA

Observándote, Pina, me doy cuenta de lo pobre y limitada que soy.  No tengo un don, un legado único que me pertenezca, configure mi ser, mi felicidad y me haga única. 

Tengo sensibilidad para apreciar lo que haces: tu expresividad corporal, tu forma de ocupar y moverte por todo el espacio. Tu forma de conectar con el entorno y contigo misma. Tus ideas.  Tu relación con los elementos naturales, incorporados en la escena de danza. Pero sobretodo, me fascina tu poder y tu fortaleza cuando transmites el amor por tu legado a los demás. 

Gracias Pina, 

2 comments:

linus said...

Pina es una referencia en la danza contemporánea mundial, pero nada más.

Lo digo, porque al igual que Josefina, debemos empezar a desublimar a los mitos y reconocerles sus aciertos y fracasos.

En este sentido, es importante asumir los dones familiares como virtudes tan o más importantes que el hecho de ser alguien famoso por algo.

Todos los méritos han de ser legítimamente reconocidos y, aún así, empezar la reconstrucción del valor de uno mismo por sí mismo, jamás por comparación.

Usted tiene sensibilidad y se la demuestra a los suyos, expresa y hace sentir cosas a su circulo de seres queridos y domina el espacio familiar que le es propio - personal y profesional - con solvencia.

Por tanto, a las coreografas los méritos dinámicos-cinéticos de la danza, a las educadoras el saber hacer didáctico de transmitir un conocimiento básico del entorno.

Hacer comprensible las nociones básicas, dar afectos y seguridades también es una forma de poder y una fuente de fortaleza para un legado más cercano, pero igual de importante, los futuros ciudadanos del mundo.

Gracias a ti, por ser quien eres y hacer lo que haces.

TQM

Otilie said...

Mare meva amor,

Quin post tan ben contestat. Em deixes sense paraules, perquè veig el que tu molt bé expresses i li dono mil gràcies per la seva mirada vers la meva persona. Vosté em veu amb uns ulls que ni jo mateixa sóc capaç. El que em dius m'ajuda a pensar que puc fer,d'alguna manera, el que em proposi sense comparar-me amb la resta. I que sinó m'arrisco no podrè conèixer les pròpies limitacions.

T'estimo molt i a vegades no em puc arribar a creure que vegis tot això en mi. Del que més em sento orgullos en aquesta vida és d'haver triat un solete com tu per compartir el que puc fer i ser amb la persona que més estimo en aquest món.... El que em dius a mi és igualment aplicable a tú. Tens uns valors, coneixements, gust i creativitat que són una delícia.

TQM