Monday, November 11, 2013

ABOUT MYSELF: MUSIC TO MY CONCERN AND REBELLION ISLANDS


Una extraña nostalgia recorría mis venas. Esa sensación no era agradable, sino que iba ligada a las preocupaciones de esta etapa vital, a ritmo sincopado. De repente, me vi envuelta de recuerdos y me encontré pensando en otro momento de mi vida. 

Éramos jóvenes y, algunos, podían disfrutar de la época estival, después de terminar los estudios de bachillerato. Empujada por mis amigas,  fui a la playa, sin ganas. Para mí, todo aquello, no era una celebración  y me aislé de la marea de hormonas, los baños de sal  marina y todas las actividades playeras. 

Las invitaciones y las conversaciones de los demás, no me interesaban, en absoluto. Me sentía en un mundo aparte, mentalmente y anímicamente lejos de mis amistades.  Tenía otras preocupaciones bastante importantes, en mi vida. Además barruntaba una mala noticia, esperada, fruto de  mi poco esfuerzo y falta de concentración, para el último curso. Manifestaba un callado espíritu rebelde y la música, en los walk-man, no hacía más que acrecentar ese estado de ánimo. 

Mis compañeros, se cansaron de increparme y yo seguí con los cascos puestos, durante todo el trayecto ferroviario.  Aun así, esta circunstancia, no me impidió darme cuenta de lo que ocurría a mi alrededor. Subiste, a medio camino, con libros entre las manos, acreditando tu preparación para la prueba de selectividad… 

A pesar de mi aire de rebeldía, noté tu presencia. No sé si me miraste, … quizás, me saludaste…

Aquí terminó mi ensoñación y, más tarde, me puse a trabajar, recuperando el hilo musical de aquel día, con un regusto agridulce.




No comments: