Wednesday, January 31, 2007

RETOMANDO MIS CAMINOS HACIA LA INFANCIA ...

... Ayer me encontraba con una disyuntiva : Irme a dormir cabreada con los aparatos tecnológicos o tranquilizarme y optar por ponerme una cinta VHS ('?) que ya he visto un millón de veces.
Desgraciadamente opté por la segunda opción:

Ayer vi una película de Steven Spielberg. Usted ya sabrá de que film se trata O_O XD.
"E.T. el extaterrestre"(1982).


Tengo muy grato recuerdo de ese film , la he visto 25 veces y todavía me emociono O_O.La pasada noche se me antojó por encontrar esos errores que te pueden desmontar la película...
La explicación de ese antojo quizás venga motivada por mi primera intención de homenajear un recuerdo de la infancia.
Luego descubrí que cuando te haces mayor, eres más crítica con tus gustos infantiles, ...

Descubrí también que el post publicado en una bitácora muy especial era todo un acierto para definir las producciones de Steven Spielberg,...
Ver: http://elcolibri.blogspot.com/2007/01/sabas-que_28.html


- Elliott: E.T. es un hombre del espacio y vamos a llevarlo a su nave espacial"
- Grec: Y si lo teletransportamos ?
- Elliott: Gec, esto es la realidad !

Pues coged las bicicletas y haced volar vuestra imaginación , porque por lo demás no os movereis de sitio ( Y mejor que sea así, eh?).
La escena en que Elliott y el extaterrestre vuelan por los aires es la mítica escena del film, la más encumbrada... no es la mejor, pero destaca por sus efectos especiales (en aquella época) y por la magnificiencia del tema musical que ayuda mucho.
Las interpretaciones del protagonista y la madre no son creíbles la mayoría de las veces. En pocas ocasiones transmiten emociones y sensaciones creíbles con respeto a la presencia d'una criatura diferente, un extaterrestre.
Al principio, parece que el protagonista (Henry Thomas) salve el asco y la curiosidad que le produce la criatura a fuerza de gritos histéricos.
Por otra parte, el guión tiene sus fallas y se nota especialmente forzado en más de una ocasión. Evidentemente se pueden reflejar muchos comportamientos de la criatura y muchas actitudes hacia la misma( pero el coste y la extensión del film resultan más costoso que los beneficios que se obtengan en taquilla).
Al director sólo le ineteresa el punto de unión sentimental entre el niño y el extaterreste. Quizá por esa razón que Spielberg corte más las escenas en que se extiende con el extaterrestre, rodando alguna escena de tono más familiar.

A pesar de todo ello, nadie me roba mi final emotivo. . .



4 comments:

linus said...

Lamento mi contribución a desmontar un mito de la infancia. Particularmente, opto por no releer o revisitar nada que me haya encantado en el pasado, pero que sospeche que si lo visitase en la actualidad me produciria una sensación contradictoria con el recuerdo. Prefiero, y no se lo tome a mal, que " sea más niña que los niños " en determinadas cosas, también me hace feliz que lo sea de esa forma.

La quiero

P.D: A no ser por el tutubo creo que nunca habría visto el final de la película, ahora sólo falta todo lo demás XD.

Otilie said...

Quizás con 25 veces ya tenía suficiente. Ya he dicho que desgaciadamente opté por quedarme a ver una peli q ya he visto un millón de veces,...
Me sigue gustando, pero no me convence cómo si tuviera 5 años,...
Hoy hay otras historias que me gustan tanto o más que E.T. es lo bueno de ver pelis,...
Gracias

Otilie said...

Ostra, perdon por haverle estropeado el final ( pensé que usted la había visto o q no la quiere ver).
Yo es q quiero recordar siempre este momento ( me lo acabo de poner y estoy quitandome las lágrimas... y eso que es la 27 vez que veo este final)...
Luego estan los momentos divertidos de la criatura, pero ... XD ... no se lo voy a contar si usted no quiere,...

linus said...

No se preocupe, en principio, no pensaba verla. La quiero.