Thursday, February 08, 2007

IDEARIO EXPRESIONISTA

El expresionismo se utilizó, en un primer momento, para referirse a la pintura. Más tarde se extendió a todas las artes visuales.

El expresionismo como una manera distinta de entender el mundo, la realidad...
Un enfoque particular de la vida y del arte creativo.

REPRESENTAR TODO LO QUE SE ALEJA DE LA REALIDAD, LA TRADICIÓN Y EL ESTETICISMO.

La creación de un nuevo hombre más cerca del delirio que de la realidad que lo rodea.

OSCURANTISMO, INDETERMINACIÓN.

El expresionismo, cómo movimiento, fomentará que las ideas de Estado, Razón y Progreso, se tambaleen.

DELIRIO, DESOLACIÓ, SOLEDAD, PASIÓN...

Un arte interior brutal, angustiado, ... una excavación bajo la superfície de una sociedad hipócrita.

DISTORSIÓN, GROTESCO, FEALDAD

PINTURA: Eduard Munch " El grito" (1983)
Kandinsky " L'espiritualidad en el arte"
El valor del arte no reside en la perfección de las formas sinó en la
manera de sentir i crear.

El expresionismo no mira; ve,
no cuenta; vive,
no reproduce; recrea,
no encuentra; busca.

Kasimir Edschmid


FILOSOFÍA: F. Nietzche


MÚSICA: Beethoven y Wagner.

5 comments:

linus said...

Buena contextualización, cariñito mío , me encanta aprender a su lado.

La quiero.

Otilie said...

Todavía queda mucho trabajo para referenciar el estilo de Tim Burton en el cine. Hay que hablar del expresionismo en el cine, del gótico, de su contexto,...

XD no sé si podré acabar el ciclo de Tim Burton algún día,.. . es que hay tanto qué decir,...

PARA MÍ ES UN PRIVILEGIO APRENDER CON USTED. Sin usted, esa bitácora quzás no sería la que es ( hablaría de tonterías varias)... MUCHAS GRACIAS.
Que suerte he tenido, lo tengo todo con usted XD
Lo quiero

linus said...

quizás, quizás, quizás... uno que es puntilloso.

NO me haga caso, la quiero.

Otilie said...

quizás ni siquiera hubiera existido la posibilidad de hacer una bitácora,pq YO no hubiera descubierto esa posibilidad... sinó llega a ser por usted... ya lo sabe XD. No me sea puntilloso q ya conoce la história XD.

Lo quiero una barbaridad.

Otilie said...

Lo quiero . Hasta pronto ;)