Tuesday, February 05, 2008

POST - REFLEXIONES

" Pastor del monte - tan lejos de mí con tus ovejas-,
¿qué felicidad es ésa que pareces tener: la tuya o la mía ?
La paz que siento cuando te veo, ¿ me pertenece o te pertenece?
No, ni a tí ni a mí, pastor.
Pertenece solo a la felicidad y a la paz.
Tú no la tienes, porque no sabes que la tienes.
Yo no la tengo, porque sé que la tengo.
Ella és ella sólo, y cae sobre nosostros como el sol,
que da en tu espalda y te calienta y tú piensas
indiferentemente en otra cosa,
y da en mi cara y me ofusca, y yo sólo pienso en el sol."
Fernando Pessoa

3 comments:

linus said...

Magnífico poema si señor, una maravilla vamos.

El Pessoa metafísico que tanto me gusta.

Exquisita elección

Otilie said...

Estoy absolutament de acuerdo con usted. Es un gran poema que ya había leído y que lo guardé para esta ocasión.
No me extranya que le guste, pues usted también lo había elegido.

TQM

linus said...

TQM