Tuesday, August 26, 2008

PURA DEDICACIÓN

" La inteligencia, la curiosidad y la imaginación creativa son tan manifiestas en los niños ya de por sí, que es por ello que nosotros , los educadores, hemos de esmerar nos en atrofiar esas cualidades innatas para que nunca excedan los límites preestablecidos y así, reciban una educación adecuada para crecer sanos y felices.
Es igualmente tarea nuestra, el proyectar sobre sus pequeñas cabecitas, todas las miserias y psicopatías de los adultos que no hayan recibido aun de sus padres.
Es una ardua tarea la de formación, a veces desesperante, pero finalmente uno se lleva la recompensa, cuando al final del ciclo educativo comprueba que esos mismos chiquillos, libres y receptivos que empezaron al principio, son ahora apáticos y enajenados ciudadanos sin capacidad de reflexión"

"Dinero" de Miguel Brieva

¿ Realidad o ficción ? ¿ Verdad o ironía ?

No se preocupen, si trabaja en el sector y tiene una mínima capacidad para observar y analizar lo que ocurre a su alrededor, ya tiene muchos puntos ganados.
Si lo planteado coincide con su realidad, es decir, se identifica fácilmente con lo que se menciona en este fragmento:Tiene un problema. Debe replantearse su trabajo, sus funciones.
Si por lo contrario, considera que es una ficción, quizás este de espaldas a lo que está ocurriendo, seguramente pintando alguna que otra ventana.
Si ha encontrado verdad en estas palabras, anímese. Usted puede ser un gran profesional y encuentre sus formas para evitar lo antedicho. Si sólo ve en estas palabras una simple ironía : es un cínico.


3 comments:

linus said...

Una pregunta, lo añadido bajo el titulo ¿ Realidad o ficción ? ¿ Verdad o ironía ? es suyo?. En caso afirmativo, es simplemente magistral y merece mis más sinceros elogios.

TQM

Otilie said...

Si es mío. En su día quise hacer un análisi sobre el grado de profesionalidad,... El final es una propuesta, un ejercicio de autoreflexión del grado de profesionalidad que tenemos los educadores. Entre los cuales me incluyo. No obstante, hay personas que no tienen la predisposición de realizar esta ejercicio. Estas personas no tienen una vocación real...

linus said...

Bravo, Bravo, es usted una gran educadora en ideas y en práctica. La admiro.

TQM