Thursday, August 28, 2008

DEPENDE DEL CRISTAL

Hoy he aprendido dos cosas importantes:

La primera: dar margen a las personas que lo necesitan, por alguna razón. Muchas veces, los estados de ánimo no coinciden y más vale no forzar la situación y hacer sentir incómodo al receptor.
Le he llamado para darle buenas noticias que es lo que necesita en estos momentos. Ains, te quiero. Todo se arreglará.

La segunda: A aceptar mi rumbo de vida. Eso no significa conformismo. Todo lo contrario. Pero significa aceptar las decisiones que he tomado respecto a lo que hago con mi vida. Yo misma hubiera podido continuar en aquel infierno por no estar en el paro. La oferta la tenía encima de la mesa, pero decidí estudiar para hacerme valer en el puesto de trabajo y eso lo complico todo. Después, hacía muchos años que no disfrutaba de un verano con mi pareja. Lo más fácil, para no padecer por falta de recursos económicos, hubiera sido aprovechar mis estudios universitarios y perder las noches y los fines de semana en centros educativos para ganar bastante "cash". Pero hubiera sufrido de día, por perder el tiempo durmiendo sin poder verte. Esto desgasta mis energías y baja mis defensas. El verano que he pasado contigo, no lo cambio por ningún capricho caro o una cuenta generosa en el banco, aunque me queje de lo mal que llevo el ahorro. He aprendido a vivir sin comprarme tantas cosas y lo más importante, cada día conozco más cosas de ti ( las que te gustan y las que te disgustan). Aprendemos a relacionarnos. Tener las ideas claras, para mi es crucial. Lo que quiero decir con todo esto ( te lo explico de todos modos porque se me da mejor manifestar mis pensamientos de forma escrita que de forma hablada y porque sé que tú lo puedes entender con más tranquilidad) es que tampoco conviene esclavizar se allá donde no valoran tu trabajo. No vale la pena trabajar más, no te lo valorarán más. Esto nos pasará en todos los lugares de trabajo. Todo es complicado. Aunque no hay que perder la salud, física y mental. El dinero no lo es todo y si nunca nos falta, trabajaremos manga por hombro para conseguirlo. Aunque me preocupa, yo no pierdo la esperanza. Si la hubiera perdido no enviaría currículos. Y si necesito dos trabajos, no dudaré en enviar cien mil currículos más. Sigo buscando mis oportunidades... mientras pueda. En fin, me preocupa tu bienestar y ganar dinero no debe ser equivalente a encadenarse a nada.

3 comments:

linus said...

Sinceramente, gracias por este post. Necesitaba que me dijeran algo cómo lo que tu me has escrito. Me ha servido justo ahora de volver a ese sitio aborrecible. Gracias por quererme y darme seguridad. El resto confiemos que irá viniendo...

TQM

Otilie said...

Veo que se me da mejor expresarlo con palabra escrita. Estas ideas no cambian aunque lo leas una semana después, sigo pensando lo mismo que hace una semana auqnue no me comunique verbalment con fluidez. Inseguridades, nerviosismo, impulsos. Sinceridad no me falta. Quien bien siembra recoge sus frutos,algún día.
Aps, a que te refieres cuando dices "el resto, confiemos que irá viniendo... " ?

Te quiero tanto. Siempre vas a tener mi apoyo incondicional. Hagas lo que hagas y tengas lo que tengas. Somos dos. me preocupa más que tu forma de ser pueda canviar.

linus said...

pues que cómo bien dices un trabajo hoy día y más este es algo pasajero y cambiante, veremos que nos depara.

TQM